domingo, 1 de enero de 2012

Refuerzo de la ballesta (parte 2)

Hola a todos, por fin llega el desenlace de nuestro refuerzo de ballestas.

Como recordareis de nuestra última entrada ya teníamos el ballestin de la Seat Trans que cogimos del desguace, así que ahora tenemos que desmontar las ballestas de nuestro Tartano.  

Para desmontar las ballestas empezamos soltando los tornillos del amortiguador y una vez hecho soltaremos de los silentblock, como se muestra en la foto siguiente.



Como sin duda imaginareis la operación de desmontaje es mucho más sencilla si disponemos del sitio y las herramientas adecuadas.

Con el coche en alto desmontamos las ballestas sin mayor dificultad. 


Arriba podéis ver como se ve el coche sin la ballesta, y abajo tenéis la ballestas ya desmontada. Se puede observar en ambas fotos que el coche tiene sus añitos, todo un veterano que aún tiene muchas aventuras que vivir.


Ahora solo queda unir el ballestin a  la ballesta original del Tartano para lo cual no serviremos del tornillo central que queda justo en la parte que se ve oxidada en la foto.
  
Y finalmente aquí tenéis la foto con el trabajo acabado.


Aprovechando la ocasión le hemos dado un repaso a los frenos que ya con la mala vida y los años de uso estaban faltos de atenciones.

Hemos dejado en orden de revista las zapatas, las pastillas, los tambores, los discos y cambiado el liquido de frenos.

La mejoría es considerable pero nos estamos planteando la instalación de un servofreno ya que la bomba que lleva no nos convence mucho y seria una mejora definitiva para el sistema de frenado.


Ahora si que nos ha quedado el Tartano preparado para aguantar kilómetros y kilómetros de dunas marroquíes cargado hasta arriba de cedernos, bolis y rotus para repartir en nuestra ruta y llevar algo de alegría a los chavales del colegio.

¡¡Esperamos que os haya gustado!!

Estad atentos porque en las próximas semanas os pediremos una poquita ayuda (la que cada uno pueda) para que nuestra aventura se posible...




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Astolfo ,estos dias hemos andado liados por las fiestas, si quieres decirnos algo dilo y gustosamente te responderemos
    un saludo

    ResponderEliminar