martes, 13 de diciembre de 2011

Refuerzo de la ballesta (parte 1)


Hola  amigos! Ya estamos aquí de nuevo con vuestra ración de chatarreo nivel avanzado y  mecánica nivel usuario.

Hemos decidido ocuparnos del sistema de suspensión de nuestro Tartano. Vamos a reforzarlo acoplándole un ballestín que sean  más resistente al elevado peso que tenemos que llevar entre repuestos y material escolar.

Como el recorrido en el Panda Raid transcurre en su mayoría por pistas de arena y dunas llenas de desniveles hemos optado por aumentar la estabilidad y resistencia de nuestro Tartano añadiendo a la ballesta de nuestro coche el ballestin de la Seat Trans.

La ballesta de nuestro Tartano solo tiene una hoja y la de la Seat Trans tiene dos, por lo que vamos a adaptar la segunda hoja (ballestin) a la nuestra. No podemos poner la ballesta entera porque es mucho más larga.

No es una tarea fácil por lo que os lo vamos a ir contando por partes para que sigáis bien los pasos tal y como hemos procedido.

Empezamos el trabajo consiguiendo unas ballestas que estén bien y para eso nos toca ir al desguace. Tras comprobar las Seat Trans que había disponibles seleccionamos la que tiene las ballestas en mejor estado y nos ponemos manos a la obra.


Aquí vemos a Paco y a Ricardo “asegurando” la Trans para extraerle las ballestas.


Arriba podéis ver a Ricardo y abajo a Paco, ambos dándole caña a la carraca.





Y por fin la ballesta desmontada.


Una vez conseguidas las dos ballestas hemos acabado con la primera parte del proceso, ha sido trabajoso por la dificultad de desmontarlas sin el sitio y herramientas apropiadas pero hemos quedado muy contentos con el material conseguido.

Permaneced atentos que muy pronto os describiremos como hicimos para acoplarlas en nuestro Tartano y veréis como queda el trabajo terminado.

Hasta pronto!

PD: no olvidéis que tanto en Facebook como en Twitter podéis seguir proponiendo canciones para nuestra banda sonora del Panda Raid.¡Seguid participando!





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