Hola amigos! Ya estamos
aquí de nuevo con vuestra ración de chatarreo nivel avanzado y mecánica nivel usuario.
Hemos decidido ocuparnos del
sistema de suspensión de nuestro Tartano. Vamos a reforzarlo acoplándole un ballestín que sean más resistente al
elevado peso que tenemos que llevar entre repuestos y material escolar.
Como el recorrido en el Panda Raid transcurre en su mayoría por pistas de arena y dunas llenas de desniveles hemos
optado por aumentar la estabilidad y resistencia de nuestro Tartano añadiendo a
la ballesta de nuestro coche el ballestin de la Seat Trans.
La ballesta de nuestro Tartano solo tiene una
hoja y la de la Seat Trans tiene dos, por lo que vamos a adaptar la segunda
hoja (ballestin) a la nuestra. No podemos poner la ballesta entera
porque es mucho más larga.
No es una tarea fácil por lo que
os lo vamos a ir contando por partes para que sigáis bien los pasos tal y como
hemos procedido.
Empezamos el trabajo consiguiendo
unas ballestas que estén bien y para eso nos toca ir al desguace. Tras comprobar
las Seat Trans que había disponibles seleccionamos la que tiene las ballestas
en mejor estado y nos ponemos manos a la obra.
Aquí vemos a Paco y a Ricardo “asegurando” la Trans para
extraerle las ballestas.
Arriba podéis ver a Ricardo y abajo a Paco, ambos dándole
caña a la carraca.
Y por fin la ballesta desmontada.
Una vez conseguidas las dos ballestas hemos acabado con la
primera parte del proceso, ha sido trabajoso por la dificultad de desmontarlas
sin el sitio y herramientas apropiadas pero hemos quedado muy contentos con el
material conseguido.
Permaneced atentos que muy pronto os describiremos como
hicimos para acoplarlas en nuestro Tartano y veréis como queda el trabajo
terminado.
Hasta pronto!
PD: no olvidéis que tanto en Facebook como en Twitter podéis seguir proponiendo canciones para nuestra banda sonora del Panda Raid.¡Seguid participando!
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