lunes, 14 de noviembre de 2011

Primera aventura: la ITV


Hola a todos! Aquí estamos de vuelta con material nuevo.

Tras la primera puesta a punto que os relatamos la semana pasada se nos presenta la primera aventurilla con el Tártano: la ITV.

El coche lo adquirimos con la ITV pasada hasta Noviembre de 2011 pero le ha llegado la hora de pasarla de nuevo.

Ya habíamos hecho algún recorrido corto con el coche pero este ha sido el primer trayecto que hacemos en condiciones y nos ha servido para comprobar el estado general del coche en plena circulación y para testear su evolución desde que lo compramos.

Las mejoras que hemos notado son evidentes, el coche va sensiblemente más suave y responde a la perfección, pero de este primer contacto con la carretera hemos sacado varias conclusiones importantes.

En primer lugar hemos notado que le reloj de gasolina no funciona bien, ya que siempre marca el nivel de combustible a mitad de deposito, lo que nos lleva a pensar que o bien la gasolina nunca se gasta, lo que nos vendría muy bien para ahorrar costes en el raid, o lo que es mas probable que está roto y haya que repararlo.

Otro problemilla que hemos encontrado está relacionado con el sistema de frenos. Aunque después de la puesta a punto, donde se hizo una limpieza de tambores y discos, se cambio de líquido y se ha purgado del circuito hemos notado mucha mejoría en la frenada estamos valorando la posibilidad de instalarle un servofreno para aumentar la efectividad de los frenos de cara al Panda Raid.

Otro aspecto que hemos decidido reforzar es la suspensión trasera para tener mas fiabilidad en el Panda Raid con el coche cargado. Valoramos la posibilidad de reforzarla con el ballestín usado en los modelos de Seat Terra.

Poco a poco iréis viendo estos cambios en el blog, permaneced atentos, pero ahora vamos a centrarnos en la aventura de hoy: la ITV.

Finalmente, llegamos a la Inspección Técnica de Vehículos  a última hora de un lunes, con toda nuestra ilusión a bordo de nuestra máquina, convencidos de que la íbamos a pasar de largo, pero una deficiencia en el freno trasero nos impidió pasar la inspección de forma satisfactoria.

Fue un fastidio porque suponía tener que volver otra vez a pasar la inspección una vez reparado el defecto del freno; pero por otro lado. nos hemos quedado muy contentos porque ha pasado bien todas las otras pruebas lo que nos da seguridad de cara al Panda Raid.

Asi que nos pusimos manos a la obra, le hicimos unos ajustes al freno, volvimos a la Inspección y......... la pasamos!!

Prueba superada... un pasito más cerca del Panda Raid


Y con esto, el coche ya está preparado para rodar.

No os alejéis, nos esperan muchas aventuras!!

2 comentarios:

  1. Veo que se ha subsanado la ITV desfarorable, porque tontería os tumbaron??

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Rancio2,

    Fue un problema en los frenos, estaban descompensados. Lo solucionamos y la pasamos perfectamente!

    Muchas gracias por seguirnos!

    Un saludo

    ResponderEliminar