lunes, 26 de septiembre de 2011

Pasen, acomodense y lean...

Hola a  todos! No sé qué estabais buscando cuando habéis entrado en este blog, pero ya sea por azar o por decisión propia os damos la bienvenida.
Este blog pretende ser un cuaderno de bitácora de la aventura automovilística de un par de chalados, hermanos para más inri, a través del desierto marroquí: el PANDA RAID.
Y es que tras meses de planificación y decisiones hemos decidido enrolarnos en este raid solidario; un recorrido que, aunque toma su salida en Madrid, nos hará pasar a lo largo de siete días por varias ciudades marroquíes, atraviesa el desierto pasando por el Atlas y desemboca en la playa de Essaouira
El raid tiene muchas facetas que lo hacen atractivo que ya iremos desgranando poco a poco pero hay un detalle que es el que a nosotros nos ha hecho decidirnos definitivamente a participar. Y es que si bien el recorrida termina en la ciudad costera de Essaouira , llegar allí con el Marbella de una pieza solo será la segunda meta, la primera está en la ciudad de Zouala donde  cada equipo debe entregar 50 kg de material escolar variado en el colegio de Zouala, población situada en el maravilloso valle del Ziz, donde seguro que haremos felices a muchos niños que tienen tan difícil el acceso a cosas que en países más desarrollados tenemos al alcance de la mano. No es una contribución muy grande pero sí que nos hace mucha ilusión poder aportar nuestro granito de arena para una causa justa
Para acometer semejante trazado disponemos de un magnifico seat Marbella CLX, que desde hoy queda bautizado como Tartano; un utilitario versátil, coche del año en su día, que aún tiene mucho que aportar en su vida y que seguro nos deparará multitud de buenos momentos y hará la aventura mucho más divertida. Os invitamos a seguir en este blog os cambios que experimentará el coche de aquí hasta el mes de marzo cuando toma la salida el raid.
Y claro, no pensareis que esta aventura la podemos hacer solos; para acometer el sinfín de eventualidades, gastos y necesidades que nos surgen día a día hemos involucrado a familiares y amigos que de forma desinteresada ponen su tiempo y sus conocimientos a nuestra disposición . Desde aquí les agradecemos todo su apoyo.
Aquí os dejamos las primeras fotos del Tartano, poco a poco comprobareis como un coche común de los que estamos hartos de ver por las calles de cualquier ciudad se va convirtiendo en una máquina de competición ajustada como un reloj suizo con el que volaremos, en sentido metafórico, sobre las dunas bajo el abrasador sol africano.



Pues nada, quedáis todos invitados a seguir nuestra aventura día a día, semana a semana, mes a mes hasta que llegue el esperado mes de marzo en que tome la salida el raid. Esperamos que poco a poco os vayáis contagiando de los valores que nos mueven a emprender esta solidaria aventura.

4 comentarios:

  1. Pues nada desde aki apoyando a los Hermanos Raya y alli estaremos en Marzo para empujar al Tartano!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo y os deseo lo mejor, disfrutad cada kilometro que estas cosas son bonitas de recordar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los ánimos!!
    No dejéis de seguirnos!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena aventura. A ver si puedo seguiros un poco más. Un abrazo.

    ResponderEliminar