miércoles, 25 de enero de 2012

Cuadro de mandos

Como habéis visto el cuadro de mandos de nuestro tartano no arroja demasiados  datos sobre nuestro motor, de serie el Seat Marbella solo nos advierte de la velocidad y del nivel de gasolina.

El velocímetro funciona bien y el reloj indicador del nivel de depósito ya funciona correctamente después del arreglo que le hicimos así que nos hemos planteado el reto de hacer un cuadro más completo incorporando un cuentarrevoluciones, un reloj medidor de la temperatura del agua y un reloj indicador de la presión del aceite.

Con estos nuevos relojes en el salpicadero de nuestro Tartano podremos controlar mucho mejor el esfuerzo que realiza nuestro motor en cada momento del raid evitando averías importantes durante la carrera.

Siguiendo nuestro esquema de trabajo nos fuimos al desguace a hacer la compra, allí encontramos el reloj de la temperatura del agua en un R4  y el de la presión de aceite en un viejo Land Rover.






El cuentarrevoluciones no tuvimos que buscarlo muy lejos, nuestro amigo, compañero y maestro Richi nos ha donado para la causa uno que no funciona, así que hemos tenido que repararlo. El problema radicaba en los pilotos indicadores del reloj, por un calentón se había fundido el plástico donde se encaja la bombilla.

Así que Paco el brico-artista ni corto ni perezoso se puso manos a la obra. Primero desarma el reloj, comprueba que no hay más averías visibles y limpia el lastre que ha dejado el tiempo en cada pieza.A continuación se corta la parte dañada y se encaja la un casquillo suficientemente grande para que encaje a presión en el hueco que hemos dejado y ya tenemos listo el cuentarrevoluciones para ser conectado.

Aquí os dejamos unas imágenes de todo el proceso, ha quedado como nuevo, ¿verdad?


Permaneced atentos que en breve os contaremos como hemos dispuesto los relojes en el nuevo cuadro.

¡Muchas gracias a todos por seguirnos!

1 comentario:

  1. Presión de aceite, ¿de donde obtenéis la información que llega al reloj?, me refiero al captador

    ResponderEliminar