miércoles, 25 de febrero de 2015

Semana de patrocinadores (III): Asociación Madre Coraje

Hola a todos!!

Seguimos esta semana dandoos a conocer a nuestros patrocinadores. En este caso os presentamos a la Asociación Madre Coraje, son una ONG que nos van a aportar material escolar para que lo entreguemos durante nuestra aventura.


Nos han pasado este texto para lo compartamos con vosotros y les conozcáis mejor:

"La Asociación Madre Coraje es una ONG para el Desarrollo fundada en 1991, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior y cumple  con todos los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de ONG de la Fundación Lealtad.

Nuestra misión es “Cooperar en el desarrollo de comunidades empobrecidas, especialmente en Perú, sobre la base del voluntariado y el reciclaje; mediante ayuda humanitaria, proyectos de desarrollo sostenible y la educación para una auténtica cultura de la solidaridad, gratuidad e igualdad con denuncia de la injusta realidad del mundo y el respeto al medio ambiente”.

Para lograr su misión Madre Coraje trabaja en tres áreas:
  1. Ayuda Humanitaria (Perú): destinada a apoyar la salud y la educación. Incluye: alimentos, medicamentos, material sanitario con caducidad posterior a un año, libros y material escolar, ropa etiquetada y bienes de equipo. Anualmente, se envían unos 400.000 kilos de ayuda humanitaria valorada en casi 3.500.000 euros. 
  2. Proyectos de Desarrollo (Perú y Mozambique): Madre Coraje busca el desarrollo integral de las comunidades, por lo que los proyectos abarcan los sectores de economía, educación, gobierno y ciudadanía, medio ambiente, género e interculturalidad.
  3. Educación para el Desarrollo (España): es un proceso que trata de promover el conocimiento, las actitudes y las habilidades que son relevantes para vivir  de forma responsable en un mundo complejo y diverso cultural, económica y políticamente. Se promueven procesos a medio-largo plazo con colectivos multiplicadores.

Los ingresos de Madre Coraje proceden en un 80% de ingresos propios: cuotas de socios, donaciones, colaboraciones e ingresos por el reciclaje, a través de la venta de residuos.

Tú puedes apoyar a Madre Coraje en su misión en Perú, Mozambique y España:
  • Aporta material para su envío como Ayuda Humanitaria:a limentos, mantas, libros no de texto, material escolar, material sanitario...
  • Recicla con Madre Coraje: aceite de cocina, ropa, tóner, radiografías, residuos eléctricos y electróncios.
  • Incorpórate al Voluntariado: tú puedes apoyar el desarrollo de los que más lo necesitan. Infórmate de las necesidades de voluntariado.
  • Colabora económicamente:
    • Con un donativo puntual en la cuenta ES31 2038 2277 0660 0028 3044

    • Haciéndote socio desde 3€.

Madre Coraje ofrece todas las garantías sobre el destino de tu donación. El informe de transparencia y buenas prácticas de Madre Coraje puede consultarse en www.fundacionlealtad.org. Infórmate de las desgravaciones fiscales.
  • Si perteneces a una comunidad educativa, infórmate de las opciones de colaboración en colegios, institutos, universidades…
  • Propón que tu empresa colabore: con la retirada de residuos, la donación económica o en especie, el voluntariado corporativo…. Y mucho más.
  • Si tienes un comercio y puedes donar productos que tengas en stock, te informamos de las ventajas fiscales.
  •  Si te apetece que organicemos un evento solidario en un local, gimnasio, teatro, comercio …. cuéntanos tu idea."

Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario